¿Cómo lo tengo que hacer?

Diagnóstico

Aunque cada caso es único, estos son algunos de los problemas y patologías más comunes que sufren muchos edificios y viviendas. ¿La tuya también?

Problemas estructurales

¿Tienes grietas en la fachada o en la cubierta?

  • La mayoría de las viviendas se beneficiarán del control de todos aquellos elementos que puedan ayudar a resolver problemas estructurales, a reducir las humedades por condensación y a cubrir las necesidades de mantenimiento y reparaciones para fer el teu edifici més seguras y mejorar la salud de todas las personas que viven en ellas.

Problemas de aislamiento en fachadas y cubiertas

¿Tienes humedades? ¿Hace mucho calor o mucho frío? ¿Entra aire por las ventanas? ¿Oyes mucho ruido?

  • La rehabilitación del edificio nos permite añadir aislamiento térmico a la cubierta, a la fachada, a la medianera o al sótano del edificio, o cambiar las ventanas con el fin de mejorar el confort, reducir los ruidos y aumentar la eficiencia energética de nuestro edificio.

  • Algunos problemas de salubridad causados por la aparición de condensaciones y, posteriormente, de hongos se solucionan con medidas como la incorporación de aislamiento térmico. Este tipo de intervención contribuye a la mejora de la salud de las personas que ocupan el edificio.

Problemas de mantenimiento y de reparación de elementos concretos

¿Tienes desperfectos? ¿Problemas de funcionamiento? ¿Suciedad en la fachada?

  • Las inspecciones periódicas a cargo de un técnico/a competente pueden permitir, por un pequeño coste añadido, controlar y mantener tu edificio en buen estado de apariencia y funcionamiento, y anticipar cualquier problema que pueda presentarse. Así pues, la limpieza general de fachadas o cubiertas o los trabajos de pintura son intervenciones que no solo resuelven aspectos estéticos, sino que también contribuyen a mejorar la conservación de los elementos y alargar su vida útil.

Problemas de obsolescencia

¿Las cañerías de agua todavía son de plomo?

  • La rehabilitación puede ser también una oportunidad para poner al día instalaciones que con los años pueden haberse quedado obsoletas y, de esta manera, mejorar la seguridad, la accesibilidad y la funcionalidad de tu inmueble.

Problemas de accesibilidad

¿No tienes ascensor?

  • La rehabilitación puede ser una oportunidad para instalar un ascensor y rampas con el fin de mejorar las condiciones de confort, seguridad y comodidad de todo el mundo.